• Cuenta con una amplia experiencia en el sector energético, en el que destaca el cargo de Subsecretario de energía renovable en Argentina durante los años 2016 – 2017 y de energía renovable y eficiencia energética entre 2018 - 2019. Fue el responsable y artífice de la transición energética hacia una matriz más limpia en Argentina, impulsando el proyecto de innovación RenovAr que tuvo como resultado la inversión de más de 7.5 billones de dólares y la instalación de 5 GW de energía limpia desde 2016.
  • Sebastián tiene 20 años de experiencia en el sector energético. Es el director fundador del Programa de Maestría en Energía Renovable de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Tuvo un rol muy importante en el senado argentino como el autor de la Ley de Energía Renovable Nacional. En su carrera profesional ha participado como asesor en proyectos de energía renovable para el sector público y privado alrededor del mundo y ha ocupado cargos ejecutivos en el sector privado de Europa y América Latina.
  • En el año 2017, Sebastián trabajó con la Universidad de Harvard en la creación de RenovAr como caso de estudio debido a sus destacados logros. En el año 2018 fue designado como miembro de la Fundación Eisenhower (EF) en Filadelfia y como líder mundial del Foro Económico Mundial (FEM) en Ginebra en reconocimiento a sus logros y compromiso para promover un mundo más pacífico, próspero y justo. En 2019, él recibió el premio Energía Limpia del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Energías Renovables (LACCORE) y el premio Climate Breakthrough Project (una iniciativa de la Fundación Packard con el apoyo de las fundaciones Oak, Good Energies e IKEA), un premio de 2 millones de dólares para el desarrollo GREENMAP (Programa Global de Adopción Masiva de Energía Renovable), una estrategia innovadora para ayudar desplegar energías renovables a escala global. Sebastián también ha recibido en 2019 el premio LIDE del año en reconocimiento a su contribución al sector energético.
  • Kind cuenta con el título de ingeniero mecánico de la UTN en Argentina, así como un Master en Energía Renovable de la EUREC de Bruselas, NTUA de Grecia y la Universidad de Zaragoza de España. También cuenta con un Diploma de Desarrollo Ejecutivo del IAE Business School y ha participado en varios programas ejecutivos de la Universidad de Harva